El proyecto Jaguara Changó dispone de herramientas holísiticas para mediar de una forma pacífica pero firme en las nuevas comunidades que se están generando. Estamos en momentos de tránsito: una forma de relacionarnos está cayendo estructuralmente y, posiblemente, aun no tenemos una alternativa clara en como encontrar nuevas formas de resolver los conflictos que están apareciendo.
Hay muchos procesos individuales y comunitarios en marcha para desterrar hábitos y formas de relación no saludables que aprendimos y convivimos con ellas, tal vez por muchas generaciones. Este proyecto quiere crecer junto con aquellas personas y comunidades que se quieran responsabilizar con la resolución de los conflictos de una forma auténtica, comprometida y creativa.
Más de 20 años en el ejercicio de la abogacía y 15 años de profundización en herramientas de autoconocimiento y crecimiento personal, además del master en mediación, hacen que existan numerosas propuestas que pueden ser puestas a disposición de esta finalidad.
El crecimiento que genera la búsqueda de nuevas soluciones que contemplen el equilibrio, la justicia, la salud y la perspectiva de género desde la propia persona, familia y comunidad.
La mediación y las propuestas de intervención, en la mayoría de los casos, pueden dar una respuesta más creativa y satisfactoria que la propia justicia institucional.